Nuestra Historia

Tenemos más de 20 años de trayectoria, en la cual nuestro motor y objetivo principal no ha cambiado: mantener a la comunidad que habita nuestra bella ciudad informada. 

La labor de la compañía se remonta a 1995, cuando una familia de sanmiguelenses emprende la  idea de editar un directorio telefónico exclusivamente para la ciudad de San Miguel de Allende. En Mayo de 1996 se publicó la primera edición con la finalidad de contar con una herramienta de trabajo confiable y eficaz. Incluía amplia información con diversas secciones desde como realizar algunos trámites (licencia manejo, pasaporte, permiso construcción, entre otros); un listado de asociaciones civiles, sus actividades y proyectos; la oferta educativa en la ciudad y alrededores, servicios de salud, mapas, además de contar con una sección de los residentes y otra de comercios y servicios que la ciudad ofrecía. Fue, sin duda, una agenda muy completa para consulta y un producto innovador y sin precedentes en la ciudad.

Desde entonces se publica una edición anual que ha requerido de una intensa labor para su actualización. Desde la realización de encuestas, diseños, confirmaciones telefónicas y demás actividades que se desarrollan para tener la información al día. Cada una de las 22 ediciones que se han publicado a lo largo de estos años, dan cuenta de la profunda transformación que hemos vivido en la comunidad. Sus páginas atestiguan los múltiples comercios y servicios que se han instalado en las calles de nuestra hermosa ciudad.

Además de la publicación del directorio, desde el año 1997, Guía de Conexiones ha tomado la tarea de editar un Mapa del Municipio en formato de póster, el cual actualmente cuenta con un listado  de más de 1150 calles, de todas las colonias de la zona urbana, y localización de las comunidades que existen en el municipio.

Guía de Conexiones también se ha preocupado por atender al sector turístico que recibimos. En el período 1998-2001 se produjeron 25 números de la revista Allende Turístico que era publicada trimestralmente y distribuida de forma gratuita entre los visitantes que arribaban a la ciudad. En ella se podía encontrar información interesante como calendarios de eventos, sitios de interés turístico, medios de transporte, así como guías de hoteles y restaurantes. 

Dicha publicación turística se retomó en el período 2005-2008. Actualmente se edita un mapa de distribución gratuita, exclusivamente dedicado al sector turístico, donde se pueden encontrar rutas de paseos dentro de la ciudad y en las comunidades aledañas de San Miguel, a la par de la página San Miguel Digital con información de eventos que acontecen en la ciudad.







GUIA DE CONEXIONES

Beneficencia # 1, Zona Centro - Barrio de San Juan de Dios -
San Miguel de Allende, Guanajuato, México 37700
Email: guiadeconexiones@guiadeconexiones.com.mx

Tels: 415 154 5099
         415 154 5198 
 415 103 4816